jueves, 12 de enero de 2012

Marcapáginas Personalizados


Me gustaría compartir con vosotros algo mas de lo que he estado haciendo desde que empecé con esto de dejarme llevar por las ganas de pintar, personalizar y publicar lo que voy haciendo.

Esta vez se trata de marcapáginas personalizados.

Esto no está hecho con discos de vinilo, sino con papel de acuarela, acuarela y mucho arte! : )

Todo empezó a partir de una idea para hacerles un regalo a mis primos estas Navidades, somos 13 nietos! Y quería tener un detalle con cada uno de ellos, que no me costase mucho dinero ni demasiado tiempo, porque, a mi como a muchos, las Navidades nos pillan siempre desprevenidos!

Un buen día (siempre se dice "buen día", el día que se tiene una idea!) y de repente, cuando iba pensado en una cosa totalmente diferente la idea llegó a mi cabeza:
Marcapáginas Personalizados!

Y me puse manos a la obra:


Primero dibujé a todos mis primitos, hice unos dibujos de ellos mismos algo infantiles, pero divertidos
Y los repasé con rotulador permanente negro de punta fina.


Despues los coloreé con lápices acuarelables, su color de pelo, la ropa que suelen llevar, lo que les gusta hacer, la fotógrafa, el artista, el jugador de baloncesto... si son rubios, morenos, bajitos o tan altos que ni siquiera caben en el parcapáginas!


Aquí pintando con los lápices acuarelables que para mi son muy cómodos y rápidos para pintar ilustraciones... a acuarelear!

Yo acuareleo, tu acuareleas, ella acuarelea...

Después los plastifiqué todo con un buen forro trasparente para libros, de esos que no hacen burbujas (si exiten!), aquí está toda la plancha plastificada!  Hay mucha gente verdad! 
Aquel día el taller estaba abarrotadíasimo de gente!


Los recortamos con la guillotina para que queden todos los bordes perfectos y vamos liberando poco a poco a todos los personajes... 


Les podemos hacer un agujero con una perforadora y colocar una cinta, las que yo uso son como de ante, muy suaves para el contacto con el libro.
Y esté es el resultado final, un marcapáginas personalizado, muy sencillo, pero bonito! (esa se supone que soy yo, y me llevo a todas partes con mi libro)


Aquí hay fotos de las colecciones que he hecho, ya que a raiz de un encargo para los trabajadores de la oficina de una amiga surgió, para una familia y para mas amigos!
Tengo que confesar que con lo que respecta a mis amigos mas cercanos ha sido el regalo estrella por mi parte estas navidades!


Colección: Mis Primitos

Colección: Oficina


Colección: Familia de Nata


Espero que os hayan gustado los marcapáginas personalizados y si alguien se anima a hacer un encargo, solo necesitaré fotos y alguna descripción de lo que les guste hacer que quisierais que se viera en el marcapáginas!

Marcapagineandoooo....!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario o adquirir alguna de estas creaciones déjanos un mensaje: